IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA

¿Sabes porque es importante tener un sistema de videovigilancia?

En la actualidad tener un sistema de video vigilancia o circuito cerrado de televisión (CCTV) ya no es un lujo, es un requerimiento necesario de seguridad que todas las personas deberían tener implementado en su casas o negocios.

La percepción de las personas por la actual ola de inseguridad que se registra en gran parte del país. Es la principal situación que refleja un interés creciente por implementar sistemas de videovigilancia.

En dicha búsqueda, un elemento que destaca en el mercado es la oferta de kits de circuito cerrado de televisión (CCTV) que integran cuatro, ocho o dieciséis cámaras, grabador y hasta cable, listos para conectar y usar que en ocasiones el mismo comprador instala.

Pero no solo existen en el mercado los kits, también encontramos distintos dispositivos, cámaras que son mas sencillas y que no requieren de un grabador o tantos cables para funcionar.

El disco duro, en general, se compra aparte, dependiendo de las diferentes necesidades. Algunos desean almacenar un mes de video, mientras que otros solo algunos días y pueden elegir desde 1 hasta 6 y 8 TB.

también se pueden comprar por separado otros elementos, como caja de conexiones, racks o gabinetes de protección para el sistema, UPS (no break), monitor, micrófonos y cableado adicional.